Institucional

Sobre la asociación

La Asociación Argentina de Médicos Residentes de Cirugía General es una asociación civil, sin fines de lucro, cuyos objetivos son:

a) Asegurar la continuidad de la actividad científica de los residentes en las diferentes especialidades quirúrgicas.

b) Mejorar el nivel de capacitación, instrucción, entrenamiento e información de los médicos residentes de especialidades quirúrgicas.

c) Promover a estrechar lazos de amistad y cooperación entre los médicos residentes y ex residentes en el ámbito provincial, nacional e internacional.

d) Promover la formación de asociaciones regionales de médicos residentes de cirugía.

e) Promover y apoyar a toda entidad que vele por el cumplimiento de normas éticas del ejercicio profesional.

f) Crear y aceptar la institución de premios y becas destinadas a fomentar obras, trabajos e investigaciones de interés quirúrgico y la formación de residentes de cirugía.

g) Propender a editar una revista periódica y publicarla según los criterios del Comité de Publicaciones, los trabajos y actuaciones de las actividades que realiza.

h) Promover su continuidad a través del tiempo.

Su historia

La asociación se funda en 1988 con ejercicio en todo el ámbito nacional, con el fin de agrupar a los médicos residentes de cirugía general con iguales intereses y expectativas.

Desde entonces, a mantenido un crecimiento ininterrumpido, realizando anualmente el Congreso Argentino y Latinoamericano de Médicos Residentes de Cirugía General, siempre contando con expositores de prestigio y trayectoria.

En 1996, junto con la adquisición de la personería jurídica, se funda la Revista Argentina de Residentes de Cirugía, cuyo desarrollo permite que los aportes de los médicos residentes de cirugía de todo el país se publiquen en dos idiomas, español e inglés, en forma impresa e indizada online, buscando cumplir con los estándares internacionales.

A partir del año 2000 comienzan a realizarse las Jornadas Nacionales de Médicos Residentes de Cirugía, agrupando a los médicos residentes durante el Congreso Argentino de Cirugía.

En 2009 se llevó a cabo el 1er Curso Anual de Técnicas Quirúrgicas, del cual este año se está llevando a cabo una nueva edición, presencial y online, con más de 100 inscriptos por año.

Progresivamente nuevas iniciativas se suman a más proyectos, estableciendo bases firmes para continuar con el crecimiento.

Y ya estamos dando el paso siguiente…